viernes, 19 de junio de 2015

Aula invertida... :)




Para mí el aula invertida en una buena técnica que nos facilitara el aprendizaje de cualquier tema que un docente en su momento nos pueda dar de manera semipresencial, esto no quiere decir que sustituye al docente, si no que da nuevas herramientas para el aprendizaje, que permiten al alumno llegar a la clase con preguntas y no esperar a que el docente empiece en ceros, esto hace más dinámica la estancia en el aula. Adicionalmente también nos permite que los alumnos no pierdan las clases, por ejemplo si hay suspensión o el docente se enferme, por medio del aula invertida podemos desarrollar una clase remotamente, o grabarla para que la puedan reproducir los alumnos.

En general si es una buena opción pero también no es fácil entender de la noche a la mañana, y más porque tenemos miedo a los cambios, pero hay veces que son muy buenos.

Éxito a todos.

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece que tu reflexión es muy cierta, hay mucho que aprovechar pero se requiere salir de la zona de confort y perderle el miedo al cambio. Saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por compartir y tambien para poner un buen titulo en su post y un foto para llamar mas atencion en nuestro sistema.

    ResponderBorrar